domingo, 13 de junio de 2010

transportes públicos





Los transportes públicos de Londres no son solo medios de transporte, sino verdaderos símbolos nacionales, lo cual hace de ellos los medios publicitarios más famosos y



Metro



El London Underground fue la primera red de metro que se construyó en Europa, y hoy es una de las más grandes y largas del mundo.



Es seguramente el medio más veloz para moverse en Londres. Viajar en el metro de Londres conlleva frecuentemente trechos a pie para comunicar los trenes, y el laberinto de líneas puede confundir si no se es experto y no se tiene un mapa consigo. Es el modo más rápido y barato de moverse por Londres, además la frecuencia entre trenes en cada línea varía entre uno y tres minutos.







Taxi



El black cab londinense es un ineludible símbolo de Londres. Dotado de un máximo de 5 asientos, para los pasajeros, es el medio más indicado si se lleva equipaje o si simplemente se quiere viajar sin la confusión del autobús y del metro. Cada día miles de londinenses y de turistas usan estos vehículos.



A pesar del nombre, los black cabs pueden ser también verdes, rosas, amarillos o azules. La característica que los distingue es su forma y la palabra TAXI escrita en amarillo. Este medio de transporte es considerado muy caro, entre el Aeropuerto de Heathrow y el centro de Londres puede costar en torno a las 90 libras.



Trenes y Estaciones



Londres está unida a la red ferroviaria nacional, a Europa y a todos los aeropuertos. Tiene cerca de 50 estaciones ferroviarias diseminadas por la ciudad. Los trenes y estaciones de Londres están controlados por diversas empresas privatizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario