domingo, 13 de junio de 2010

Distritos de Londres



La ciudad es el principal distrito financiero del Reino Unido y uno de los más importantes del mundo. En las últimas décadas el distrito ha visto ser construidos diversos rascacielos.


La población residente en la City es relativamente escasa (cerca de 7.000 habitantes), pero durante la jornada laboral se aglomeran más de 300.000 personas.


En Covent Garden se encuentra La calle de las Estrellas, la respuesta londinense al Paseo de la Fama de Hollywood.

west End

El West End es el principal distrito para el ocio y la compra. El lugar más conocido de la zona es sin duda Trafalgar Square, mientras que Oxford Street es una calle para la compra famosa en el mundo.


Parte de la zona de West End es el Soho, un compendio de pequeñas calles ricas de pubs, restaurantes, negocios pequeños y también teatros, cines y locales nocturnos. Tiene bastantes agencias publicitarias y compañías de producción cinematográfica y televisiva. Soho hospeda, además, la más famosa comunidad gay de Londres. Piccadilly es una importante y elegante arteria.

East London

En East London el área está ahora en fase de plena reconstrucción. Los proyectos de recalificación urbana en esta parte de la ciudad son la carta de presentación para el nombramiento de Londres hospedador de los Juegos Olímpicos de 2012 y para preparar el evento olímpico, están siendo planificadas nuevas estructuras.

East London

Cercano al antiguo puerto de Londres ha sido tradicionalmente, por esa razón, el lugar en donde los inmigrantes llegaban por mar, encontrando la primera residencia londinense.

West London

West London es conocida por algunos de sus elegantes distritos residenciales, como Notting Hill,. Chelsea y Kensington son los lugares con el mayor costo de vida de todo el país.


La margen más occidental, en el distrito de Hillingdon, está situado el aeropuerto de Heathrow.

SoutH London

Comprende distritos como Wimbledon ,Croydon, Bermondsey y Dulwich.


Greenwich es un lugar histórico. Tiene un bello parque y un famoso observatorio. Se encuentra además un famoso mercado.

North London

El norte de Londres incluye enclaves como Hampstead y Highgate, donde se respira un aire de pequeña ciudad. North London es la zona con más colinas muchas de las cuales dan excelentes vistas panorámicas urbanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario